MasterSeal 6100 FX: Membrana cementosa monocomponente modificada con polímeros, altamente elástica aligerada, de alto rendimiento. 

BASF Construction Chemicals ha desarrollado una membrana monocomponente altamente flexible y elástica de bajo consumo y rápido curado para la impermeabilización y protección del hormigón. MasterSeal 6100 FX puede emplearse tanto en interiores como en exteriores. Entre sus campos de aplicación más habituales destacan la impermeabilización de estructuras de contención de agua, la aplicación en sótanos tanto por su cara exterior como interior y la protección del hormigón frente a agresiones ambientales, tales como la carbonatación y el ataque por cloruros.
En línea con las necesidades del mercado de la construcción de diseñar soluciones sostenibles que doten a las estructuras de una mayor durabilidad, se combinan en MasterSeal 6100 FX varias propiedades que hacen del producto una auténtica novedad en el campo de la impermeabilización cementosa.

 

MONOCOMPONENTE Y LIGERO

Gracias a su formulación y al uso de polímeros en polvo, un saco de 15 kg de MasterSeal 6100 FX puede sustituir a un kit de productos bicomponentes similares que normalmente necesitan aproxima-damente de 8 a 10 l de polímeros líquidos para su mezcla con un saco de 20 a 25 kg de producto en polvo.
Por ello la necesidad de espacio de almacenamiento así como la cantidad de envases vacíos se reducen (hasta un 50%) y los costes de transporte y manipulación se verán también minimizados.

 

ALTAMENTE ELÁSTICO

Incluso con un consumo de 1,7 kg de MasterSeal 6100 FX en polvo por metro cuadrado y hasta a una temperatura de -10°C, una vez curado formará una membrana que permitirá un puenteo de fisuras de hasta 2 mm. De esta manera, MasterSeal 6100 FX se convierte en una impermeabilización y protección de la estructura de gran durabilidad.
Su elasticidad se ha probado no solo en condiciones estáticas (Clasificación A4 según ensayo EN 1067 Método A tras envejecimiento acelerado), si no también tras un gran número de ciclos simulando una fisura dinámica que puede variar su apertura (Clasificación B3.1 según ensayo EN 1067 Método B tras envejecimiento acelerado). El resultado satisfactorio de esta prueba indica una vez más la idoneidad del producto para estructuras con movimientos repetitivos o vibraciones, por ejemplo.

 

FÁCIL, SEGURO Y RÁPIDO

El hecho de que se necesite tan poco material convierte al MasterSeal 6100 FX en un producto altamente eficaz y económicamente muy ventajoso.
Al mezclarse solo con agua durante la ejecución, el producto almacenado no es sensible a las heladas, reduce los errores potenciales de la mezcla y ofrece un manejo fácil.
Además el producto tiene un endurecimiento rápido por lo que reduce o elimina el tiempo de espera entre capas y permite poner la estructura en uso antes de lo habitual. Entre capas, un máximo de dos horas y las estructuras vuelven a funcionar sólo tres días después de la aplicación del material.
La facilidad de aplicación así como los reducidos tiempos de espera hacen que, comparado con otras membranas de impermeabilización líquida y dependiendo del volumen de proyecto, empleando MasterSeal 6100 FX el contratista puede reducir el tiempo de ejecución en hasta un día completo.
Para la propiedad esto significa reducir el tiempo de parada de las instalaciones y para el contratista que puede empezar antes el próximo trabajo.

 

Y ADEMÁS…

Además de la propiedades ya mencionadas, se puede destacar una resistencia a la presión positiva de agua de hasta 5 bares (o lo que es lo mismo 50 m de columna de agua) y que también soporta presión negativa de hasta 1 bar. Esta característica hace que el producto sea adecuado también para la impermeabilización de estructuras enterradas (por ejemplo sótanos) por su cara interior.
MasterSeal 6100 FX está disponible en colores blanco y gris claro, ambos igualmente resistentes a la intemperie y dispone de Marcado CE según la norma EN 1504 parte 2.

 

SOLUCIONES SOSTENIBLES

BASF Construction Chemicals contribuye a la sostenibilidad como uno de los factores clave en la investigación y el desarrollo de sus productos y soluciones. MasterSeal 6100 FX está diseñado de acuerdo con los criterios LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, desarrollados por el U.S. Green Building Council) y contribuye a los siguientes créditos LEED: hasta 2 puntos debido a su contenido en material reciclado, hasta 2 puntos por el uso de material regional y hasta un punto por su baja emisividad. Además, MasterSeal 6100 FX no presenta olor amoniacal por lo que puede emplearse en ambientes cerrados.